Entregan mil 139 cobijas y 285 despensas por frío

Las familias beneficiadas fueron elegidas por las delegadas que el DIF tiene en cada uno de los barrios, colonias y comunidades, quienes analizaron las condiciones de vida de sus vecinos para ...
Tepeapulco es otro de los municipios beneficiados.
Tepeapulco es otro de los municipios beneficiados. (Cortesía)

Tizayuca

Debido a la declaratoria extraordinaria de Emergencia realizada por el Gobierno Federal, en 21 municipios del estado, hoy, se llevó a cabo en esta demarcación, la entrega de mil 139 colchonetas, mil 139 cobijas y 285 despensas a familias en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas este invierno por las inclemencias del tiempo.

Sobre la puesta en marcha del  programa federal de “Insumos a municipios por declaratoria extraordinaria de emergencia en temporada invernal”, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, señaló que este beneficio fue conseguido gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, ante el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien se encargó de informarle la situación que atraviesa la ciudadanía por las bajas temperaturas que se registraron en época de frío.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, el edil señaló que Tizayuca se mantiene alerta ante las contingencias climatológicas que se presentan en la región, sobre todo para aquellas familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Las familias beneficiadas fueron elegidas por las delegadas que el DIF tiene en cada uno de los barrios, colonias y comunidades, quienes analizaron las condiciones de vida de sus vecinos para elegir a los beneficiarios.