Entregan fertilizantes a campesinos toluqueños

Beneficiarán a 12 mil 631 trabajadores del campo y pretenden incrementar hasta en un 30 por ciento el rendimiento de su producción.
Entrega de apoyos a productores toluqueños
Durante la entrega de apoyos. (Especial)

Estado de México

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, entregó recursos del Programa de Subsidio al Fertilizante, Semilla Mejorada y Abono Orgánico en beneficio de 12 mil 631 productores del municipio.

Con este apoyo, los trabajadores del campo tendrán oportunidad de incrementar hasta en un 30 por ciento el rendimiento de su producción, en un acto realizado en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

La alcaldesa indicó que, con la entrega de dichos fertilizantes, abono orgánico y semilla mejorada, se busca beneficiar a los productores toluqueños fortaleciendo el campo, pues "estamos para apoyarlos y ayudarles en todo lo que ustedes requieran, ya que tenemos el compromiso de servirles y estoy segura de que estos recursos serán aprovechados al máximo", expresó González Calderón.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Toluca, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, explicó que con la ayuda de estos recursos se podrán producir alrededor de 46 mil toneladas más en el municipio, sin considerar a los productores potenciales que son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, "Toluca, al igual que otros municipios de la entidad, es productor de maíz por excelencia y con la entrega de estos fertilizantes y semillas esperamos incrementar su rendimiento hasta en un 30 por ciento", dijo.