Entregan juguetes en Hospital del Niño en Toluca

El gobernador y la presidenta del DIF Estado de México recorrieron las instalaciones del Hospital para el Niño, para saludar y entregar los presentes a los niños.
El gobernador  y la presidenta honoraria del DIF Estado de México partieron la rosca de Reyes.
El gobernador y la presidenta honoraria del DIF Estado de México partieron la rosca de Reyes. (Iván Carmona)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y la presidenta honoraria del DIF Estado de México celebraron el Día de Reyes en una convivencia con 150 menores que reciben tratamiento contra el cáncer y que son atendidos en el Hospital para el Niño, a donde también llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar, ante quienes el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que su administración seguirá trabajando para tener mexiquenses más sanos y niños más felices.

"Quiero expresarles toda mi solidaridad, cariño, respeto y que le sigan echando ganas. Los Santos Reyes me dijeron que estos niños, estas niñitas que tienen algún padecimiento de cáncer, alguna enfermedad habrán de salir, y pronto, de esta circunstancia. Quiero reiterarles el compromiso del gobierno del Estado de México de seguir velando por la salud de todas y todos ustedes, mis queridas niñas, mis niños que siguen algún tratamiento".

En compañía también de su hija Montserrat, Eruviel e Isis Ávila partieron la rosca, de la que al mandatario estatal le tocó la figura del Niño Dios, por lo que el próximo 2 de febrero habrá de llevar los tamales para celebrar el Día de la Candelaria.

Acompañado por el secretario de Salud, César Gómez Monge, y la directora del DIF estatal, Caritina Sáenz Vargas, el gobernador y la presidenta del DIF Estado de México recorrieron las instalaciones del Hospital para el Niño, para saludar y entregar los presentes a los niños.

Estos pequeños recibieron los regalos otorgados por el gobernador, servidores públicos y empresarios, quienes les apadrinaron para este día, por lo que previamente tuvieron la oportunidad de escoger el juguete de su preferencia y cumplir así uno de sus sueños.

Este hospital cuenta con el Laboratorio de Citogenética y Biología Molecular, el cual fue inaugurado por Eruviel Ávila el pasado 17 de septiembre, donde se realizan estudios necesarios para detectar con un 98 por ciento de exactitud el tipo de cáncer en un menor, así como el procedimiento a seguir.

En estas instalaciones, además de niños mexiquenses, se atiende a pacientes provenientes del Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Sonora y otras entidades del país.