Entregan insumos a mujeres para crear negocios propios

El gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer hizo entrega de 44 insumosa mujeres leonesas que buscan iniciar un negocio propio como fondas, estéticas entre otros.
La alcaldesa hizo entrega de los apoyos.
La alcaldesa hizo entrega de los apoyos. (Especial)

León

Con una inversión de 300 mil pesos que provienen de recursos federales, el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer entregaron 44 insumos a mujeres leonesas que buscan crear su propio negocio.

Equipo para la apertura de papelerías, fondas, estéticas, centros de cómputo, entre otros, fueron los apoyos que se entregaron esta mañana para 44 proyectos productivos.

"Cuando uno dice 'sí se puede', se puede. Y el trabajo es la mejor opción para que saldamos adelante, para que se independicen y sean independientes económicamente", dijo la Presidenta Municipal, Bárbara Botello durante su mensaje.

Y recalcó que el León la situación de las mujeres ha cambiado, y son 80 mil hogares los que son sostenidos directamente por las mujeres, por lo que dijo, las mujeres se han convertido en el pilar de la ciudad.

"Nos está cambiando la vida está ayuda, ya uno va a poder tener más ingresos que para la escuela de los niños o para la casa, ahí va a salir ya para otras visitas", mencionó la señora Guadalupe Barajas quien recibió un comal para abrir una fonda.