Entregan gratificación a 17 policías de Tultepec

El objetivo es elevar la calidad de su servicio, impulsar su desarrollo profesional y promover la disciplina, legalidad y derechos humanos.
Uniformados de Tultepec.
Uniformados de Tultepec. (Especial)

Tultepec

Policías de Tultepec recibieron reconocimientos y gratificaciones económicas como parte del Programa de Estímulos y Recompensas 2016, para elevar la calidad de su servicio, impulsar su desarrollo profesional y promover la disciplina, legalidad y derechos humanos.

"Nuestro compromiso como autoridades, es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, para ello debemos asegurarnos que cada elemento cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y equipamiento para servir a la población con honestidad, eficacia y compromiso", aseveró el alcalde, Armando Portuguez Fuentes.

Los 17 policías recibieron compensaciones de 2 a 8 mil pesos como un incentivo por acciones heroicas como la detención de sujetos armados con pistolas o arma blanca, robo de vehículo, a comercio o a transeúnte, entre otras.

Garantizó la entrega del equipamiento completo, "cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía".

El edil aseguró que siempre se ha pronunciado a favor de la labor policial, por lo que garantizó que cuando la policía detenga algún maleante y éste infrinja la ley en el municipio, nadie pedirá atenciones si el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario, "porque su trabajo debe ser respetado, porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad".

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; "la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando; les pido tengan el valor civil de denunciar, para hacer respetar su trabajo".

RAM