Entregan estímulos a docentes

Asegura gobernador del estado que su administración apoya  al sector educativo.
El evento tuvo lugar en uno de los salones de Expo Guadalajara
El evento tuvo lugar en uno de los salones de Expo Guadalajara (Milenio Digital)

Guadalajara

En el marco del día del maestro, el gobierno del estado ofreció un desayuno a profesores de Jalisco y entregó estímulos por 96 millones de pesos  a quienes han dejado parte de su vida en la labor docente.

El evento tuvo lugar en uno de los salones de Expo Guadalajara, contó con la participación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco, así como representantes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su Comité Ejecutivo Nacional.

En el mensaje ofrecido a los maestros, el gobernador del estado señaló que la docencia “es la profesión más importante de la sociedad” y reiteró el compromiso de su administración con este gremio “Este gobierno está de lado de los maestros”.

Agregó que las pruebas a docentes y estudios como el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OECD por sus siglas en inglés), son herramientas que permiten generar una radiografía de la situación que atraviesa el sector educativo, sus necesidades y áreas que requieren intervención.

Entre los datos que arroja dicho estudio, destaca que Más de la mitad de los maestros de México trabajan en escuelas donde el director reporta una falta de personal de apoyo y que México es uno de los países donde un mayor porcentaje de maestros de secundaria tienen preparación académica menor a la Universitaria, entre otros.

La entrega de estímulos a profesores se dividió en dos, aquellos que han servido a esta profesión durante 40 años, y quienes lo han hecho 30, mismos que recibieron una gratificación económica por 70mil 626 pesos y 43 mil 461 pesos respectivamente.