Entregan a escuelas primera parte de Beca Progreso

La primera parte del recurso corresponde a 85 millones de pesos y éstos ya son aplicados en escuelas de educación especial desde finales de febrero
Beca Progreso
(Marcos Morales)

Tijuana

Escuelas de educación básica en Tijuana que requieren mantenimiento y mejorar sus instalaciones recibieron recursos del Sistema Educativo Estatal para estos rubros, informó la Coordinadora Estatal de beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena.

Explicó que fue entregada la primera parte del recurso que son 85 millones de pesos, lo que equivale al 25 por ciento de los 303 millones que se entregarán este año, refirió que estos ya son aplicados en escuelas de educación especial desde finales de febrero.

"Para Tijuana son 953 escuelas y 102 centros de apoyo y los centros de apoyo son las inspecciones las supervisiones, las jefaturas de nivel", refirió.

Resaltó que alrededor de 218 planteles no pudieron recibir este apoyo por no poder comprobar el ejercicio anterior de la beca y están buscando apoyarlos para que se unan al resto de escuelas beneficiarias.

"Esa es una facultad que como coordinación estatal tenemos de retener el recurso, la verdad es que muchas de ellas ya se están acercando y el día viernes le entregaremos a esas escuelas que se les retuvo por no haber comprobado el recurso", remarcó.

Villarreal Camarena dijo que a las escuelas que tienen menos de 50 alumnos y a las de educación especial se les otorgó el 100 por ciento de los recursos de esta beca, para que no se atrasen en su funcionamiento.

La beca Progreso, es única en México y se entrega en Baja California como una partida que designa el Congreso local, para que cada escuela reciba 420 pesos por alumno de educación básica y el monto se utilice para el mantenimiento del plantel.