Entregan equipos de cómputo a planteles del Icatlax

También otorga diplomas a 64 estudiantes de estilismo e informática en la sede de Chiautempan
Alumnos recibieron equipamiento.
Alumnos recibieron equipamiento. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó 60 computadoras para nueve planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y para la unidad móvil de Papalotla, así como diplomas a 64 alumnos que culminaron su preparación en estilismo e informática en la Unidad de Chiautempan

Durante el acto de entrega, González Foullon reconoció la labor del Icatlax, dependiente del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), pues consideró que brinda una formación de vanguardia para los tlaxcaltecas, a través de sus 10 planteles y 37 especialidades.

Agregó que el Gobierno del Estado tiene la disposición de otorgar los elementos necesarios para que la población cuente con un oficio y desarrolle un trabajo que le permita ser autosuficiente.

En esa Unidad de capacitación colocó la primera piedra de una bodega, que servirá para el resguardo de material para el curso de mecatrónica.

En su intervención, Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede, resaltó el trabajo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) por la construcción de esta bodega.

Luego, refirió que las 60 computadoras serán repartidas en nueve planteles y la unidad móvil de Papalotla.

Agregó que, de esta manera, la oferta educativa cuenta con mejor equipamiento para preparar a los tlaxcaltecas que tienen la necesidad de prepararse a través de una capacitación corta y reconocida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Estuvieron en este evento el director de la Unidad de Chiautempan, José  Cortés Sánchez; Elvira Salado Meza, presidente honorífica del DIF municipal de Tlaxcala; Luis Durán Gutiérrez, director de planeación y evaluación del Icatlax; María Atrianio Cuapio, directora técnico-académico del Icatlax, así como Mario Sandoval Ahuatzi, titular del Itife.