Entregan constancias a participantes en cursos de competitividad turística

En los talleres se abordaron diversos temas, como alineación estándar y certificación en atención a comensales, estrategias de marketing por internet, entre otros. 

Puerto Vallarta

La Secretaría de Turismo de Jalisco entregó 57 constancias a igual número de participantes en los cursos del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) 2013.

El director regional de la dependencia en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, explicó que estos talleres tienen la finalidad de fortalecer la competitividad de Puerto Vallarta como destino turístico.

Agregó que es importante contar con certificaciones que reflejen el nivel de desarrollo de las empresas y su calidad turística, pues en la medida en que cada uno de los colaboradores esté más capacitado, se logrará otorgar mejores servicios a los visitantes de este destino.

En este esfuerzo que promueve la Secretaría de Turismo federal también participa el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Se impartieron cursos en diversos temas, como alineación estándar y certificación en atención a comensales, estrategias de marketing por internet, taller de comunicación y liderazgo para directivos y plan de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

En la ceremonia realizada en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), Evangelina Sánchez Dueñas, presidenta de la Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, a nombre de la iniciativa privada manifestó que con toda seguridad todos los sectores se verán beneficiados de estos cursos al estar debidamente capacitados.

Consideró que se deben conjuntar esfuerzos de los organismos empresariales, las instituciones educativas y la Secretaría de Turismo a través de la Dirección General de Desarrollo de Cultura Turística, además de la Secretaría de Turismo del estado.

“Debemos fortalecer la competitividad a nivel empresa orientados a la certificación de competencias y desarrollar conocimientos y habilidades para que el empresariado turístico, sea capaz de introducir nuevos y mejores productos y servicios turísticos”.