Entregan constancia de residencia a médicos especialistas

El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya dijo que esta dependencia contribuye en la formación de recursos humanos, ya que los egresados estuvieron en 11 de sus unidades hospitalarias

Estado de México

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó 138 constancias a igual número de médicos residentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) egresados de 15 especialidades y subespecialidades.

En representación de César Gómez Monge, el coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno destacó que esta dependencia contribuye en la formación de recursos humanos, ya que los egresados realizaron sus residencias en 11 de sus unidades hospitalarias, cumpliendo así con la Norma Oficial Mexicana para la Organización y Funcionamiento de las Residencias Médicas.

En compañía del coordinador de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Marco Alfredo Jaramillo García, Montoya Moreno comentó que estas constancias acreditan a los médicos de la Generación 2010-2014 como nuevos especialistas en anestesiología, geriatría, gineco-obstetricia, pediatría, ortopedia, cirujanos generales, maxilofaciales, medicina familiar e integrada y estado crítico.

La ceremonia se realizó en el auditorio "Dr. Gustavo Baz Parada" de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios mexiquense, donde Pedro Montoya exhortó a los médicos a trabajar con calidad y calidez para el bienestar de la población.

"Es un orgullo tener recursos humanos como ustedes que darán solución a los problemas de salud en la población, porque incluso atendemos pacientes de otros estados que vienen por la calidad y por el conocimiento que ustedes adquieren para la solución de sus padecimientos", dijo.