Entregan 375 computadoras a secundarias de Cuautitlán Izcalli

Beneficiarán a más de 22 mil 750 estudiantes con una inversión de 2.5 millones de pesos, informó el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Durante la entrega de equipo.
Durante la entrega de equipo. (Especial)

Cuautitlán Izcalli

El gobierno de Cuautitlán Izcalli concluyó con la entrega de equipos de cómputo en 41 escuelas secundarias, con lo que se reafirma el compromiso de elevar la calidad educativa de sus jóvenes.

En las últimas entregas el alcalde, Karim Carvallo Delfín, destacó que se entregaron 375 computadoras en los 41 planteles, beneficiando así a más de 22 mil 750 estudiantes con una inversión de 2.5 millones de pesos.

"Los tiempos actuales requieren estar a la vanguardia, de ahí que el gobierno municipal haga un esfuerzo para dotar de 10 equipos de cómputo a cada secundaria de la localidad, con el propósito de que los alumnos cuenten con herramientas tecnológicas que fortalezcan su aprendizaje", afirmó el edil.

Las últimas entregas se realizaron en las secundarias "José María Morelos y Pavón" de Bosques de Morelos; "Benito Juárez" de Santa María las Torres; "Wenceslao Labra" en San Antonio; "Dr. Adolfo García Robles" de Bosques de la Hacienda Primera Sección, y las telesecundarias "Tepochcalli" de Ampliación Tepalcapa y "Quetzalcóatl" en el Pueblo de Axotlán.

Acompañado por regidores, el alcalde hizo un llamado a los alumnos para que hagan buen uso de las computadoras, para que éstas sean aprovechadas por más generaciones.

Informó que las acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes izcallenses abarcan todos los niveles educativos: en el caso de los preescolares, se colocará malla especial para proteger a los niños del sol.

En primarias continuará la entrega de calzado y el programa Becas de Excelencia, que abarca primaria y secundarias, aumentará 20 por ciento en el número de asignaciones, mientras que en preparatoria se entregarán bicicletas para alumnos que vivan cerca de la institución.

Padres de familia, alumnos y directivos agradecieron al Alcalde Karim Carvallo por refrendar acciones que favorezcan en materia de educación, entregando herramientas escolares y preocuparse por la integridad de los izcallenses.