Entregan certificados de educación para adultos

El coordinador regional del IEEA resaltó que Cuautlancingo es el primer municipio de la región en realizar este proceso.
Las personas concluyeron satisfactoriamente sus estudios de alfabetización, en educación primaria y secundaria.
Las personas concluyeron satisfactoriamente sus estudios de alfabetización, en educación primaria y secundaria. (Foto: Especial)

Cuautlancingo, Puebla

El presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado del coordinador regional del Instituto de Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Juan Carlos Cortés Rodríguez, realizó la entrega de un total de 72 certificados a personas adultas que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de alfabetización, en educación primaria y secundaria.

El alcalde Félix Casiano destacó el esfuerzo de las personas que recibieron su certificado "para nosotros el apoyo a cada uno de los sectores en materia educativa siempre será una prioridad, invertir en educación es invertir en el futuro de nuestro municipio y hoy felicito a cada uno de ustedes, por este logro que es reflejo de su esfuerzo y dedicación".

Por su parte y durante su mensaje el coordinador regional del IEEA resaltó que Cuautlancingo es el primer municipio de la región con las nuevas administraciones municipales en realizar la entrega de certificados por lo que destaco el apoyo por parte de autoridades municipales para hacerlo posible "Cuautlancingo es el primer municipio que realiza una entrega de certificados, es para nosotros un gusto pero sobre todo reconocemos la total disposición de su alcalde para llevarlo a cabo, la meta a nivel estado es lograr que 35 mil poblanos aprendan a leer y escribir y con la suma de esfuerzos con autoridades municipales comprometidas como Cuautlancingo, lo haremos posible" resaltó.

Además se dieron a conocer las diferentes campañas de alfabetización, en estudios de primaria y secundaria, que seguirán en marcha en todo el municipio y cuyo objetivo será ir sumando esfuerzos para poder ofrecer las herramientas necesarias a los adultos a fin de que inicien sus estudios y aprendan a leer y escribir y/o concluyan su educación primaria y secundaria.

En el presídium también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox de Casiano así como de la regidora de educación del municipio Sandra María Tlaque Gómez y demás autoridades municipales.