Entregan celdas en la Comisaría de Tlaquepaque

El presidente municipal, Alfredo Barba refirió que para su Gobierno es muy importante el tema de la seguridad y por ello ha buscado darles a los policías un mayor equipamiento.

Guadalajara

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, esta mañana ante la presencia de diversas instancias Alfredo Barba Mariscal, Presidente de San Pedro Tlaquepaque hizo entrega de juzgados municipales y celdas en la Comisaría de la Policía Preventiva de esta localidad.

En el acto, Barba Mariscal refirió que para su Gobierno es muy importante el tema de la seguridad, por ello ha buscado la manera de darles a los policías un mayor equipamiento, mejores patrullas y un salario más digno, que sirvan de herramientas para recuperar la confianza de los ciudadanos y dejen atrás el temor hacia los mismos elementos.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir generando acciones que le den a San Pedro Tlaquepaque una ventana de oportunidad para alcanzar la plena libertad, y con esta obra, dijo, “se busca dar una mayor eficacia a la administración de justicia y para que quien atente contra los tlaquepaquenses sea canalizado adecuadamente a las autoridades correspondientes”.

Por último, instruyó a los servidores públicos de los juzgados municipales de Tlaquepaque a que actúen apegados a la ley y a los derechos humanos de los ciudadanos porque no se va a tolerar ningún abuso de autoridad ni de corrupción.

“De mi parte expreso mi total confianza en nuestros elementos, porque sé que han hecho un gran trabajo por cambiar la imagen de nuestra corporación, sin embargo es nuestro deber continuar constantes día con día, trabajando organizadamente por mejorar la seguridad de San Pedro Tlaquepaque”.

Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo sentirse satisfecho porque con verdaderos hechos y acciones es como se demuestra el compromiso para con los derechos humanos “hoy el Gobierno Municipal cumple o subsana un rezago en estas instalaciones con una visión humanista y de derechos humanos”.