Entregan la carretera Valenciana-Mineral de la Luz

El gobernador del Estado, Miguel Márquez dijo que Guanajuato debe consolidarse como líder en carreteras a nivel nacional; además de que es una pieza fundamental en el sector automotriz.
La Valenciana-Mineral de la Luz.
La Valenciana-Mineral de la Luz. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Además de ser una pieza fundamental en el sector automotriz, Guanajuato debe consolidarse como un estado líder en carreteras a nivel nacional, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al acompañar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en una gira de trabajo en la capital  donde entregaron la carretera Valenciana a Mineral de la Luz,  el mandatario subrayó que esta vialidad permitirá la visita de miles de personas que llegan a Cristo Rey.

Explicó que tan solo el año pasado se rehabilitaron mil kilómetros de tramos carreteros, porque es una de las entidades que tienen mayor comunicación al ubicarse en el centro del país, destacó.

Márquez dijo que no solo es tener la construcción de la infraestructura carretera  “sino que viene además con un compromiso adicional, porque no nada más es hacerlas, sino hay que cuidarlas, hay que conservarlas y modernizarlas”, añadió.

De hecho, comentó que fue un encargo que le hizo el Secretario a su delegado estatal, Leoncio Pineda Godos, para que mantenga las carreteras en buenas condiciones siempre,  ¿si escuchaste Godos, verdad?, le cuestionó al micrófono el gobernador.

Por su parte,  el secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la vialidad es el compromiso 266 que se cumple y que con su construcción se impulsará el desarrollo de 17 comunidades,  mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo que lo importante no solo es tener los puentes y las carreteras como la que entregó, sino que eso permite, que lleguen inversiones, como las que han llegado a Guanajuato generando fuentes de empleo, sobre todo en el ramo automotriz.

También mencionó que están construyendo una autopista que comunicará a Salamanca y León que lleva un avance del 50 por ciento y cuya primera fase se entregará en octubre de este año y quedará concluida en su totalidad en julio del año entrante.