Entregan bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad

Se instalaron 24 módulos para otorgar los boletos para transporte público gratuito.
Los beneficiarios recibirán 365 bienevales cada semestre.
Los beneficiarios recibirán 365 bienevales cada semestre. (Cortesía)

Guadalajara

Alrededor de 50 mil adultos mayores y personas con alguna discapacidad, podrán registrarse en el programa de bienevales, para obtener boletos de transporte público gratuito.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó que se cuenta con una bolsa de 63 millones de pesos, los cuales aseguró, se obtuvieron a través de ahorros.

Los beneficiarios recibirán 365 boletos cada semestre, es decir, contarán con dos pasajes gratuitos por día.

El funcionario estatal subrayó que ya hablaron con los transportistas, para evitar que los adultos mayores y personas con discapacidad padezcan de algún problema o malos tratos por parte de los choferes.

A su vez, mencionó que el registro (que será hasta el 15 de agosto) para la obtención de los boletos de transporte público será muy rápido, pues se instalaron 24 módulos de atención (22 en zona metropolitana, uno en Ciudad Guzmán y otro en Puerto Vallarta),  en los cuales se giró la instrucción de que sean atendidos de forma inmediata.

Los requisitos para obtener este beneficio son: en el caso de los adultos mayores, presentar la copia del CURP, identificación oficial y copia del comprobante de domicilio; las personas con discapacidad, deberán presentar copia del CURP, identificación oficial, certificado médico sobre su condición, y comprobante de domicilio.

En el caso de las personas que ya son beneficiados a través del programa “Jalisco Incluyente”, podrán presentar la credencial que los acredita como beneficiario.