Entregan becas a 9 mil alumnos pero con errores

Alrededor de 9 mil estudiantes con alto grado de aprovechamiento recibieron becas que no corresponden a los montos asignados a cada uno de acuerdo con su promedio y nivel de escolaridad.
Estudiantes de diversos niveles recibieron estímulos económicos.
Estudiantes de diversos niveles recibieron estímulos económicos. (Moisés Alonso Córdoba)

Tampico

El jefe de la Oficina Regional de Educación, Pablo Argüello, dijo que los cheques llegaron con “un problemita administrativo”, pues hubo quienes recibieron menos recursos, el funcionario aseguró que la diferencia les será reembolsada en la siguiente entrega.“A unos les mandaron menos y a otros más, antes era dependiendo del promedio 150, 200, 300 y 400 pesos, hoy no podemos saber todavía porque llegaron… hay un problemita, no sé qué hubo a nivel administrativo… vienen unos con poquito, otros con más y no sabemos exactamente cuánto”, refirió.

El funcionario precisó que en Tampico hay 9 mil 809 becarios, esa lista incluye a los de nivel superior y el gobierno del estado eroga 6 millones 23 mil 25 pesos, que al término del ciclo escolar sumarán más de 23 millones.

En este ciclo escolar 2013-2014 en todo el estado resultaron beneficiados con becas públicas y estímulos a más de 136 mil 120 alumnos de educación básica que significa una inversión de más de 365 millones de pesos.

En suma, hay 180 mil estudiantes con beca en Tamaulipas.Argüello refirió que este año se entregaron 7 mil solicitudes de becas en la oficina regional y todas fueron atendidas, los otros 2 mil beneficiarios son de nivel superior.

“A los que no les llega es por alguna situación de requisito, que no cumplió el promedio o el ingreso del padre es muy elevado, es una beca por familia y es un premio al esfuerzo combinado con el ingreso familiar, las dos cosas”, expuso.

En su caso el director de Educación en Tampico, Rolando Ríos dijo que el programa de becas del Ayuntamiento para 2014 beneficiará a 5 mil 600 estudiantes, “el alcalde Gustavo Torres va a otorgar tres becas a preescolar por grado y grupo, tres becas a primaria por grado y grupo, seis a secundaria y seis a nivel medio y superior”.

Comentó que será a partir de enero que los solicitantes pondrán comenzar a llevar su documentación a la oficina de educación ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.Ayer, autoridades del Ayuntamiento y educativas entregaron cheques de becas y estímulos educativos a 9 mil 809 estudiantes de educación básica en la escuela primaria Emilio Portes Gil, se hizo entrega simbólica de los cheques de becas y estímulos educativos a cinco planteles educativos, entre ellos a un alumno de escuela especial dentro del Programa Esfuerzo.