Entregan apoyos a micro empresas en Ecatepec

Como parte del programa "Opciones Productivas" aportaron maquinaria con una inversión superior a los 200 mil pesos.
Entrega de maquinaria en Ecatepec
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, encabezó la entrega de maquinaria del programa "Opciones Productivas", impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de capacidades entre la población.

"Se entrega equipo tanto para costura que es maquinaria de última tecnología, como equipo para reparación de calzado, lo que nos va a permitir crear dos nuevas micro empresas en las partes más necesitadas de Ecatepec", señaló el alcalde.

Con una inversión tripartita superior a los 200 mil pesos, donde participan los gobiernos federal, estatal y municipal, los beneficios de este programa consisten en la entrega de maquinaria como una entaconadora, cortadora blister, engrapadora, mesa de corte, dos anaqueles, máquina de coser y de acabado de calzado, para el taller de elaboración y reparación de calzado.

Asimismo, se entregó una máquina recta, una cortadora, una mesa de corte, dos anaqueles, cinco sillas fijas con descansabrazos, una máquina over, con lo que Nicefora Olvera, de la colonia Tierra Blanca, ampliará el taller de costura en el que lleva trabajando casi 35 años.