Entregan apoyos a jóvenes mexiquenses

El objetivo es estimular la voluntad y esfuerzo de los jóvenes, y se contribuye a mejorar sus condiciones de salud y educación.

Toluca

Con el propósito de estimular la voluntad, esfuerzo y constancia de los jóvenes mexiquenses, además de contribuir a mejorar sus condiciones de salud, educación y generar acciones orientadas a contar con un medio ambiente más favorable, la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos y reconocimientos de los programas Emprendedores Juveniles 2013 y Tu Proyecto Social Ármala en Grande.

En este evento, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, destacó que el gobierno estatal, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, tiene un alto compromiso con la juventud y para ello ha implementado un conjunto de políticas orientadas a potenciar su educación, garantizar su salud, promover su economía, cultura, deporte, así como impulsar proyectos e iniciativas para su desarrollo.

"Que una sociedad sea joven implica que tienen un alto potencial para desarrollarse y una amplia oportunidad y capacidad para transformar positivamente sus condiciones de bienestar, actualmente en nuestra entidad 3 de cada 10 mexiquenses tienen entre 12 y 29 años, lo que implica el mayor número de personas en condiciones de incorporarse a la actividad productiva", resaltó.

Detalló que con ambos programas se demuestra la voluntad e ímpetu de los jóvenes, destacando además la creciente participación de los proyectos de mujeres, y con los concursos entregados se impulsa la iniciativa y emprendimiento de este sector de la población, no sólo para iniciar y fortalecer algún negocio, sino para realizar proyectos sociales que procuren el bienestar de más personas.

En esta ocasión también se otorgaron reconocimientos económicos a 15 ganadores del programa Tu Proyecto Social Ármala en Grande, en los rubros de salud, educación y medio ambiente; mientras que Emprendedores Juveniles 2013, entregó premios a 24 jóvenes mexiquenses en diversas categorías.