Entregan apoyos a deportistas jaliscienses

El gobierno del estado entregó becas y estímulos a deportistas que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
A nombre de los deportistas, el clavadista Iván García agradeció al gobierno estatal el respaldo
A nombre de los deportistas, el clavadista Iván García agradeció al gobierno estatal el respaldo (Milenio Digital)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entregó las becas y estímulos a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Fueron en total 101 representantes jaliscienses en la selección nacional, quienes se hicieron acreedores a una beca mensual de 7 mil pesos por un año; y de ellos 68 fueron medallistas, por lo que a éstos se les premio con 20 mil pesos por cada medalla de oro, 15 mil por la plata y 10 mil por el bronce.

Acompañado del director general del Code, André Marx Miranda, el mandatario estatal recibió a los atletas en Casa Jalisco y dijo estar muy orgulloso del gran talento, “de su esfuerzo y de su lucha que a diario tiene resultados”.

Por su parte, Marx Miranda comentó que “estamos de fiesta porque Jalisco volvió a tener la hegemonía total de los Estados en la selección mexicana”, en tanto a nombre de los deportistas, el clavadista Iván García agradeció al gobierno estatal el respaldo que les brinda para seguir adelante.