Entregan apoyos a afectados por lluvias en Cihuatlán

Se entregaron estufas, refrigeradores, colchones, bases de cama de distintos tamaños, salas y comedores.
Este domingo Aristóteles realizó un recorrido dos comunidades de Cihuatlán.
Este domingo Aristóteles realizó un recorrido dos comunidades de Cihuatlán. (Cortesía Twitter ‏@AristotelesSD )

Guadalajara

Tras reportarse un total de diez mil viviendas afectadas en la Costa Sur de Jalisco debido a las lluvias registradas durante la última semana, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, visitó este domingo dos comunidades del municipio de Cihuatlán. 

Las colonias que recorrió el mandatario fueron Brasil y Villa Guerrero en las que conoció los daños provocados en vialidades y viviendas. En dicho trayecto efectuó trabajos de supervisión de daños y entrega de apoyos.

Durante su visita, los vecinos de ambas colonias aprovecharon para acercarse al gobernador para hacerle saber sobre las afectaciones que sufrieron y solicitar apoyos. 

Las lluvias de la última semana se registraron por un sistema de baja presión que provocó el paso del huracán "Patricia" el pasado 23 de octubre y que también provocó afectaciones en la Costa. Apenas iniciaba la recuperación cuando las lluvias ocasionaron inundaciones.“Esta lluvia nos trajo más agua que el huracán, entonces tuvimos que acelerar, imagínense ustedes, ya llevábamos avanzado y nos cae la lluvia, pero no las vamos a dejar solas, no los vamos a dejar solos, vamos a estar personalmente recorriendo los municipios afectados”, reiteró.

Los apoyos que se entregaron durante este domingo fueron estufas, refrigeradores, colchones, bases de cama de distintos tamaños, salas y comedores.

“Revisando que los apoyos les lleguen en tiempo de manera muy transparente a quien verdaderamente lo necesita. El trabajo del presidente municipal, de los regidores, de los funcionarios, de todos, del Mayor, de todos los que estamos aquí, del Gobierno Federal, pero especialmente la unidad de los ciudadanos es lo importante, que nos digan qué necesitan, a qué comunidades vamos”, precisó el gobernador de Jalisco. 
 
El mandatario estatal se comprometió a continuar pendiente, en todo momento, del avance de los trabajos de reparación y de la entrega de menajes de casa y otros apoyos a productores del campo afectados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, indicó que lo más importante de los procesos de entrega de apoyos y de obra pública se haga de la manera más transparente posible y supervisado por un Comité de Transparencia y Seguimiento, integrado por habitantes de las comunidades afectadas.