Entregan apoyos del Metrum en Nezahualcóyotl

Los beneficiados se desempeñaban trabajos en tianguis, basureros y como vendedores en cruceros.
Recibirán 2 mil pesos cada bimestres durante 10 meses.
Recibirán 2 mil pesos cada bimestres durante 10 meses. (Especial)

Nezahualcóyotl

Con el objetivo de reducir el empleo infantil y riesgos a menores de Nezahualcóyotl, el DIF cumplió con la tercera entrega de apoyos del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).

"Esperamos abatir los índices y riesgos que representan para ellos la trata de personas y la delincuencia", aseveró la directora de la dependencia, Adolfina García Torres.

A través de la coordinación de Prevención y Bienestar Familiar, de forma bimestral favorece a 20 niñas y niños de entre 6 y 17 años, quienes después de ser detectados desempeñando trabajos en tianguis, basureros y como vendedores en cruceros, reciben apoyo médico, psicológico y económico de 2 mil pesos cada bimestres durante 10 meses, con lo que se promueve su estadía escolar, y con ello un mejor futuro para ellos y sus familias.

El subdirector de Servicios Asistenciales, Eduardo Arrazola Carreño, aseguró que es un orgullo para el DIF realizar este trabajo, ya que "con un granito de arena y nuestro mejor esfuerzo no sólo promovemos bienestar, sino una correcta integración familiar y social, lo que redundará en un mejor futuro para nuestro municipio".