Entregan apoyo económico a pobladores en Tulancingo

El alcalde de Tizayuca entregó un apoyo económico por 40 mil pesos a integrantes del Comité de Agua Potable de San Nicolás Cebolletas.
Comité de Agua Potable de San Nicolás Cebolletas.
Comité de Agua Potable de San Nicolás Cebolletas. (Cortesía)

Tulancingo

En el marco de una audiencia pública, el presidente municipal Julio Soto Márquez, entregó un apoyo económico por 40 mil pesos a integrantes del Comité de Agua Potable de San Nicolás Cebolletas, con la finalidad de complementar recursos para la reposición de la bomba del pozo, la cual concluyó recientemente su vida útil.

Aún y cuando el pozo de esta comunidad no es administrado por la CAAMT, el funcionario público resaltó que es prioridad de esta administración respaldar a quienes cumplen una labor importante en el suministro del vital líquido.

Dijo que en este caso el Comité ya se contaba con un recurso, pero era necesaria una parte más para conjuntar el total de importe de la bomba.

Los integrantes del Comité señalaron que adicionalmente se contó con el apoyo para poder tener equipamiento de espacio deportivo municipal autorizado dentro del fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

El espacio deportivo incluye el suministro y colocación de juegos infantiles así como acondicionamiento de área verde con inversión de 115 mil pesos y una superficie atendida de 198.70 metros cuadrados.

Así también Introducción de red de agua de potable en la calle Benito Juárez y Carretera Tulancingo-Santa Ana (de la línea existente al pozo) con un monto de inversión de 600 mil pesos y una superficie a intervenir de 925 metros lineales para beneficio de 600 pobladores.

Con anterioridad esta comunidad también recibió rehabilitación de caminos rurales a través de la moto conformadora adquirida con recursos de la concesión de la Expo feria 2012.

Así también pavimentaciones de sus accesos principales con concreto hidráulico y para este nuevo ejercicio presupuestario, ya se cuenta con propuestas de infraestructura a fin de gestionar recursos que las materialicen como un beneficio más a la comunidad.

En tanto, Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial y Catastro, informó que más de 25 mil propietarios de predios urbanos, rústicos y ejidales aprovecharon el 10% de descuento por pronto pago; promoción que estuvo vigente durante el bimestre Enero- Febrero 2014. Este descuento fue mayormente utilizado por habitantes de comunidades como Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Santa Ma. Asunción, La Lagunilla, Huajomulco, Acocul Guadalupe y Acocul La Palma, Cebolletas entre otras.