Entregan 735 aparatos auditivos y prótesis

Los beneficiarios fueron previamente evaluados en el Centro de Rehabilitación Integral.
El gobernador busca generar las condiciones de accesibilidad universal.
El gobernador busca generar las condiciones de accesibilidad universal. (Cortesía)

Guadalajara

Cerca de 735 niños y adultos de 73 municipios de Jalisco recibieron auxiliares auditivos y prótesis transfemorales a través de una inversión de 20 millones 256 mil 268 pesos obtenidos a través del Fondo V Ramo 33 federal y que entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Luego de ser evaluados por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se definió la entrega de auxiliares auditivos a 635 personas y 100 más recibieron prótesis transfemoral a personas con edad promedio de 49 millones de pesos.

“Más de 73 mil personas con discapacidad han sido atendidas por DIF Jalisco el año pasado, es apenas el 25 por ciento de lo que se requiere, pero no cejamos en el esfuerzo y aquí estamos hoy entregando apoyo funcionales a más de mil personas con algún problema auditivo o que requieren una prótesis”, indicó Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Jalisco.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval refirió la necesidad de que en el estado se generen las condiciones de accesibilidad universal y laboral para que la totalidad de ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y resumió resultados del año 2014. “Incrementamos el 300 por ciento del presupuesto de Jalisco Incluyente, se entregaron más de mil 629 apoyos funcionales, además de mil 54 personas con grado severo de discapacidad que también recibieron apoyos económicos (…) Se entregaron 933 equipos de cómputo por primera vez a personas con alguna discapacidad”, dijo el gobernador.

En el estado de Jalisco habitan 290 mil 656 personas con discapacidad, de las cuales 29 mil 960 tienen limitaciones en la audición y 167 mil 663 impedimento para caminar o moverse; esto de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010.