Entregan 110 alarmas sonoras a escuelas de la capital

Este esquema de seguridad integral permitirá que en conjunto el gobierno municipal y la sociedad, tomen acciones para prevenir los delitos y garantizar el desarrollo de los estudiantes
Entrega de alarmas para prevenir delitos.
Entrega de alarmas para prevenir delitos. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ha entregado 110 alarmas disuasivas a planteles educativos de la capital, lo anterior como parte del Programa Escuela Segura, así lo dio a conocer la Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la dependencia, Martha Moctezuma Torres al encabezar la entrega de una alarma en la escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza.

En este contexto señaló que a través de este programa se ofrecen a planteles educativos diferentes pláticas, con el objetivo de prevenir en los menores el consumo de drogas, alcoholismo, tabaquismo.

"Con este tipo de acciones se han beneficiado, en lo que va de la administración a 111 mil 791 alumnos desde nivel preescolar hasta bachillerato, correspondientes a 530 escuelas", precisó.

Moctezuma Torres detalló que dicho esquema de seguridad integral permitirá que en conjunto el Gobierno Municipal y la sociedad, tomen acciones para prevenir los delitos y garantizar el desarrollo de los estudiantes.

"La principal función de la alarma es disuadir cualquier ilícito, que también puede ser reportado al número de emergencia 066", subrayó.

La funcionaria destacó la participación activa del comité de padres de familia y directivos del plantel educativo para trabajar juntos a favor de que los menores de edad convivan y se desarrollen en un entorno más seguro.

Finalmente, Moctezuma Torres, destacó que con este tipo de acciones la SSPTM Puebla reitera su compromiso de fortalecer la seguridad y programas de prevención en escuelas para crear mejores condiciones para los menores.