Entregan Unidad de Atención Médica en Dolores

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, hizo la entrega, que representa una inversión de 4 millones de pesos.
La Unidad Médica beneficiará a unos siete mil habitantes en la región.
La Unidad Médica beneficiará a unos siete mil habitantes en la región.

Dolores Hidalgo, Gto.

En una gira de trabajo en Dolores Hidalgo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Palma Prieta, se reunió con jóvenes universitarios y entregó apoyos a Mipymes del programa 'En Marcha'.

La Unidad Médica beneficiará a 32 comunidades donde viven 7 mil habitantes, donde se realizó una inversión de 4 millones de pesos.,

"Actualmente impulsamos más de 50 clínicas nuevas en la entidad, en donde lo más importante no son el número de construcciones ni edificios, sino la atención con calidad y calidez con que los debemos atender", resaltó.

El UMAPS de Palma Prieta cuenta con sala de espera, dos consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación, sanitarios, almacén, plaza de acceso y patio de servicio, en donde se ofrece atención clínica y servicios de salud como saneamiento ambiental, detección y control de riesgos y diagnóstico temprano de enfermedades.

En el Encuentro Universitario "Guanajuato Orgullo Joven", en la Universidad Tecnológica del Norte, el gobernador Miguel Márquez, resaltó el ejemplo de la empresa Honda, que dentro de su proceso de contratación de personal, de mil 945 en una primera etapa, solo 7 son de otros estados y el resto son jóvenes de Guanajuato.

Además que debido al reconocimiento de las empresas transnacionales a la capacidad del capital humano guanajuatense, esto, ha permitido que más de mil jóvenes sean capacitados en países de Europa, Asia y Estados Unidos a través del Programa "Becas sin Fronteras".

Para impulsar la visión de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, anunció 80 becas para viaje de prácticas a empresas de Estados Unidos, así mismo, se incrementaron las becas económicas en este plantel de 700 a mil 400 en el presente ciclo escolar.

Con una inversión concurrente de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsa en el 2014 la modernización de 600 micro, pequeñas y medianas empresas con el Programa "En Marcha", destacó el gobernador, Miguel Márquez.

Y es que la apuesta a la consolidación de las Mipymes de Guanajuato es una prioridad para la administración estatal, ya que el comercio y servicio generan más de 590 mil empleos, 1 de cada 5 guanajuatenses se dedican a este sector.