Entregan SNTE 23 y 51 peticiones a SEP federal

Barrera de la Rosa resaltó que podrán tratar prestaciones con el gobierno estatal pero todas las mesas de trabajo se realizarán en la capital del país
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario del SNTE 51.
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario del SNTE 51. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El proceso para solicitar un aumento salarial y de prestaciones por parte de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cambió este 2014. Los representantes de los más de 70 mil docentes de la entidad ya no presentaron su pliego petitorio al gobierno del estado de Puebla.

Para este año, los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, entregaron en un bloque nacional del gremio, sus pliegos petitorios a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Al respecto, Jorge Barrera de la Rosa confirmó que las negociaciones salariales y de prestaciones para este año se realizarán en la capital del país ante las autoridades del gobierno federal.

"Nosotros hemos entregado ya a la dirección nacional del SNTE el pliego general de demandas para las secciones de Puebla 23 y 51, el pasado viernes el secretario general Juan Díaz de la Torre entregó a la Secretaría de Educación Pública federal y al secretario federal de educación Emilio Chuayffet Chemor, el pliego del Comité Ejecutivo Nacional con los anexos de los 31 estados y el Distrito Federal, entonces estaremos hablando de que en México se estará llevando a cabo esta negociación con los anexos pertinentes para cada uno de los estados", apuntó.

Barrera de la Rosa resaltó que el cambio del formato de negociaciones no implica que desaparezcan prestaciones como los 90 días de aguinaldo o los 23 días por el Día del Maestro.

Agregó que las secciones 23 y 51 del SNTE podrán negociar prestaciones con el gobierno de Puebla, sin embargo, todas las mesas de trabajo se realizarán en la capital del país.