Entregan Reyes 31 mil juguetes en Guanajuato

Maru Carreño, presidenta del DIF, y el gobernador Miguel Márquez encabezan la entrega de juguetes a niños de comunidades necesitadas de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.
Se entregaron 2 mil 200 juguetes en San Francisco del Rincón.
Se entregaron 2 mil 200 juguetes en San Francisco del Rincón. (Mauricio Contreras)

San Francisco del Rincón

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el DIF Estatal hizo entrega de 31 mil juguetes a niños y niñas de todo el Estado.


“Queremos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo, por eso lo mencionamos a todos los niños que era un regalo de los Reyes, además de que queremos ayudar un poco en la economía familiar”, señaló la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño.


Acompañada de su esposo, el gobernador Miguel Márquez, visitaron ayer los municipios de Irapuato, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón para hacer entrega de balones, máscaras, carritos y muñecas a los niños y niñas de las comunidades más necesitadas.


“La idea es que vengan niños de muy escasos recursos, la mayoría son niños vulnerables. La idea es llegar a esos niños a los que de verdad no llegan los Reyes”, comentó Maru Carreño.


“Es un día muy importante para los niños y niñas, que esperan la llegada de los Reyes Magos en sus hogares”, agregó el gobernador.


En Manuel Doblado se entregaron mil 800 juguetes y 2 mil 200 más en San Francisco del Rincón. En ambos municipios también asistieron los presidentes municipales y las presidentas de ambos DIF, quienes también repartieron juguetes a los niños asistentes.


“Este año estamos entregando 31 mil juguetes en los 46 municipios, este año la cantidad es un poco menor porque la calidad de los juguetes se mejoró y el siguiente año vamos a pretender que sean de buena calidad pero también entregar más”, mencionó Maru Carreño.


La Presidenta del DIF de Guanajuato comentó que esta semana se terminarán de entregar el resto de los juguetes, entre los que se incluyen los 500 juguetes que recibe cada municipio para la cabalgata de Día de Reyes.


Maru Carreño aprovechó para comentar que la entrega de cobijas también continúa, sobre todo con la llegada del frente frío 24 que pronostica bajas temperaturas en el Estado. Explicó que la meta es donar 36 mil cobijas y se espera que esta semana se concluya la entrega.