Entregan el Premio Estatal de Jurisprudencia 2013 a Jorge Antonio Torres

Francisco Martínez Ballesteros, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, señaló que este premio busca dignificar a la profesión jurídica en todas sus ramas, no ...
Jorge Antonio Torres Regnier, actualmente Magistrado Presidente de la Segunda Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, recibió el Premio Estatal de Jurisprudencia.
Jorge Antonio Torres Regnier, actualmente Magistrado Presidente de la Segunda Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, recibió el Premio Estatal de Jurisprudencia. (Cortesía )

Pachuca

Jorge Antonio Torres Regnier, actualmente Magistrado Presidente de la Segunda Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, recibió el Premio Estatal de Jurisprudencia que anualmente otorga la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.

Este premio, que consiste en una medalla y reconocimiento, se otorga anualmente a una persona, sea o no mexicano y sea o no miembro de la Barra, que se hubiese distinguido, a juicio de la Junta General, por sus servicios a la sociedad mexicana en general, en cualquiera de las profesiones jurídicas o en cualquiera de los ámbitos de la creación, aplicación, ejercicio, investigación, enseñanza y divulgación del Derecho y de la ciencia de la jurisprudencia.

Luego de recibir la medalla, Torres Regnier manifestó que este reconocimiento que se entregó en esta ocasión en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, representa para él un compromiso de seguir el camino de la investigación, el estudio, así como del aprendizaje y ejercicio ético de su profesión para brindar un mejor servicio a la comunidad.

"En nosotros recae la gran responsabilidad de defender la dignidad y los derechos humanos, que sea esta presea una guía para los jóvenes abogados", manifestó el galardonado ante la presencia de Mario Suberville González, Coordinador Jurídico de Gobierno del estado.

Francisco Martínez Ballesteros, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, señaló que este premio busca dignificar a la profesión jurídica en todas sus ramas, no se otorga por una obra en particular, sino por toda una trayectoria, tomando en cuenta su servicio a la sociedad del estado en general.

"Se busca distinguir a los juristas que dignifican la profesión, procurando difundir su ejemplo y alentar a los demás abogados a que ejerzan la profesión de una forma responsable".

Algunos aspectos de la trayectoria de Torres Regnier: licenciado en derecho por titulación automática; abogado postulante desde 1983 a 1987; fue juez de primera instancia, a partir de 1987 al año de 1999 (13 años), en siete juzgados distintos; magistrado electoral del tribunal electoral del estado de hidalgo; coordinador general jurídico del gobierno del estado. Estudio la maestría en "medios alternativos de solución de conflictos"; en el sector académico ha impartido cátedra en la mayoría de las universidades estatales y ha participado como conferencista en diversos países; fue reconocido con la "medalla al mérito profesional", otorgada por la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.