Entregan el IJAS y SEDIS apoyos económicos a asociaciones civiles

48 Instituciones de Asistencia Social Privada se vieron beneficiadas. 

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) hicieron entrega de apoyos y estímulos económicos a 48 asociaciones civiles que se dedican al cuidado y atención de menores.

El monto global de apoyos fue de 2.4 millones de pesos que se distribuirán entre las asociaciones civiles afiliadas al Instituto con la finalidad de promover la ejecución de sus proyectos sociales. Cada una de ellas recibirá 50 mil pesos para infraestructura y equipamiento

El titular de este organismo público descentralizado, Gabriel González Delgadillo, detalló que se apoyó a las organizaciones privadas que durante los últimos dos años no habían tenido la oportunidad de ser beneficiadas.

“Se busca que las instituciones cumplan las recomendaciones emitidas por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJA), Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos y la Procuraduría Social. Con esto se espera reconocer su labor altruista y contribuir al fortalecimiento de la calidad de atención y servicios que brindan”, finalizó.