Entregan a González más de 1 mdp en becas

Destaca el alcalde Raúl García Vallejo la importancia de la educación para sus gobierno por lo que dijo seguirán gestionando recursos para mejorar las condiciones de la educación en el municipio.
El presidente municipal encabezó la entrega de becas a alumnos beneficiarios.
El presidente municipal encabezó la entrega de becas a alumnos beneficiarios. (Especial)

González

Con la finalidad de estimular que niños y jóvenes estudiantes no abandonen sus estudios de nivel básico, el gobierno municipal de González hizo entrega de recursos correspondientes a becas escolares que serán de gran ayuda a las familias de esta localidad.

Fue el presidente municipal, Raúl García Vallejo quien acompañado de Mauricio Ettiene Llano, representante del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, además de miembros del cabildo, realizaron la correspondiente entrega de becas y estímulos educativos a la excelencia en el municipio de González.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria "Benito Juárez" de la cabecera municipal en donde directivos, maestros, padres de familia, y cientos de alumnos de este plantel educativo quienes muchos de ellos recibieron su beca.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Raúl García Vallejo reafirmó el compromiso con la educación del municipio y agregó que tienen al mejor aliado que es el gobernador del estado que sabiendo de su generosidad está seguro que habrán de continuar fluyendo más apoyos en beneficio de la educación y no solo en eso si no en otros rubros como obra pública, salud, que sin duda habrán de transformar el municipio y llevarlo por la vía del desarrollo.

"En el gobierno que encabezo junto a mi esposa Sonia Hernández Reyna, como presidenta del Sistema DIF, mis amigos, síndicos y regidores tiene en la educación uno de sus más importantes pilares, es por eso que seguiremos gestionando la ampliación de más becas para nuestros niños y jóvenes", comentó el edil.

Por su parte Mauricio Ettiene Llano, en nombre del primer mandatario en el estado, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo, asegurando que estas acciones es solo un poco y son parte de la retribución que el gobierno puede hacer por llevar acabo un educación destacada de sus jóvenes y niños.

Agregó que el estado se han beneficiado más de 150 mil alumnos quienes el gobierno otorga estos importantes estímulos lo cual se convierte en una inversión de más de 365 millones de pesos de los cuales en el municipio de González llegan un millón doscientos mil pesos en estímulos para los alumnos que cursan su educación básica.

Por último fue la alumna Xóchitl Quetzal Bernal la encargada de agradecer a las autoridades los importantes beneficios a los jóvenes estudiantes, quien dijo que esto vienen a incentivarlos y continuar con echándole ganas para convertirse en los jóvenes que habrán de ayudar a la transformación de González.