Entregan presea General Ignacio Zaragoza a titular de la SEP

El titular de la SEP manifestó que el reto central en la educación es recuperar la atención del alumno y guiarlo a adquirir nuevos conocimientos
Entrega de presea "General Ignacio Zaragoza" al secretario de Eduación Publica, Jorge Cruz Bermudez por la Academia Militarizada.
Entrega de presea "General Ignacio Zaragoza" al secretario de Eduación Publica, Jorge Cruz Bermudez por la Academia Militarizada. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza (AMIZ) otorgó la presea "General Ignacio Zaragoza" al titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, por su trabajo para elevar la calidad educativa en la entidad.

Al recibir la distinción, el titular de la SEP manifestó que el reto central en la educación es recuperar la atención del alumno y guiarlo a adquirir nuevos conocimientos ante el cúmulo de información que se genera a través de la tecnología.

"Hoy no podemos vendarle los ojos a los jóvenes, ni apagar la televisión, ni el internet, ni los celulares. Hoy nuestro reto es transformarlos, indicándoles el camino al descubrimiento del conocimiento", manifestó.

Agregó que la soberanía se define en el campo del conocimiento, con el uso adecuado de la información, en donde se destaca el trabajo de los docentes ante las nuevas generaciones.

"Es relevante el papel de la educación y del maestro, la escuela ya no es lo que era antes. Hoy la prioridad de la educación es guiar a los alumnos en el laberinto de la información, y el papel del educador debe ser creciente en la burbuja, para orientar a los jóvenes sobre lo trivial y lo importante, sobre lo falso y lo verdadero, y enseñarles a discernir las auténticas verdades que prevalecen en el mundo real", apuntó Cruz Bermúdez.

El responsable de las políticas educativas en la entidad aseguró que los docentes son elementos vitales en la formación de los menores, orientando su proceder con referencias axiológicas y tengan la posibilidad de actuar con ética.

El titular de la SEP destacó que la presea es un compromiso y responsabilidad para seguir trabajando por mantener la calidad educativa en la entidad.

"El otorgamiento de esta presea no solamente me enorgullece, también me compromete y me inspira, proyecta mi responsabilidad como sector público, y al mismo tiempo multiplica el peso de mi deber como responsable de la educación del Estado de Puebla y como maestro", manifestó.