Entregan a Congreso proyecto del Presupuesto 2015

El presupuesto inicial es de 87 mil 694 millones de pesos
Ricardo Villanueva Lomelí entregó el proyecto de Presupuesto 2015 para el estado de Jalisco a Trinidad Padilla López
Ricardo Villanueva Lomelí entregó el proyecto de Presupuesto 2015 para el estado de Jalisco a Trinidad Padilla López (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Sin impuestos nuevos para los ciudadanos para el 2015, el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí entregó el proyecto de Presupuesto 2015 para el estado de Jalisco al presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Trinidad Padilla López.

El funcionario explicó que el Presupuesto para el próximo año es de 87 mil 694 millones de pesos lo que representa una diferencia de cuatro mil 402 millones de pesos a comparación al presupuesto del año anterior.

“Creemos que estamos entregando un presupuesto totalmente sano. Un presupuesto responsable, un presupuesto ordenado que prioriza las áreas estratégicas del estado, Entonces sin duda creemos que es un presupuesto igual que el año anterior, histórico en materia de austeridad, en materia de responsabilidad, en materia de orden”, indicó Villanueva Lomelí.

El secretario detalló que las dependencias que tendrán un incremento con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de Desarrollo e Integración Social, así como la de Innovación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Salud y del Trabajo y Previsión Social.

Recordó que en el tema electoral aún se revisa el ahorro que se va a generar al compartir gastos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con el Instituto Nacional Electoral. Explicó que se contempla un recurso de 320 millones de pesos, de los cuales, 270 millones serán director para IEPC y 50 millones para la Secretaría de Planeación y Finanzas para los comodatos de vehículos y materiales del proceso.