Aún sin cumplir la entrega de útiles escolares

La escuela primaria de la colonia Ignacio Zaragoza y la secundaria del ejido Santo Niño no han recibido el apoyo, el subdirector de Servicios Educativos dijo que llegarán la próxima semana.
María Guadalupe Vázquez.
María Guadalupe Vázquez. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero

Tutores de los alumnos de diversos planteles educativos de Francisco I. Madero, manifestaron que no han llegado los útiles escolares, mientras que las autoridades educativas justificaron la falta e indicaron que llegarán la próxima semana. 

María Guadalupe Vázquez, vecina de la colonia Ignacio Zaragoza y encargada del cuidado de tres de sus nietos, expresó que la falta de ese apoyo les ha pegado en el bolsillo y resaltó que las autoridades se comprometieron a hacerles entrega, pero no lo han hecho.

"Hemos escuchado en radio y en la tele que ya se entregaron los útiles escolares, sin embargo por lo menos en la primaria de la colonia Ignacio Zaragoza y la secundaria del ejido Santo Niño no los han entregado", manifestó.

Valtierra resaltó que hubo una confusión cuando fueron entregados los primeros paquetes hace más de una semana.

Comentó que ante la falta del apoyo han tenido que gastar recursos que usaban para comprar artículos de primera necesidad, sin embargo ni con eso han completado la adquisición de los materiales escolares.

Por su parte, Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, resaltó que hubo una confusión cuando fueron entregados los primeros paquetes hace más de una semana, debido a que solamente fue simbólica en tres planteles educativos (Venustiano Carranza, Francisco L. Urquizo y Presidente Alemán).

"Cuando se hizo una ceremonia con autoridades estatales solamente fueron entregados 200 paquetes en tres planteles y se espera que la siguiente semana llegue el resto para que se extienda el beneficio a todas las escuelas del municipio", afirmó. 

Resaltó que la dependencia a su cargo reportó a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación, la falta de libros de texto en algunas escuelas, por lo que esperan que también lleguen próximamente.

"También esperamos que próximamente empiece la entrega de uniformes y calzado, sin embargo esto solamente será en los planteles del área rural", explicó.