Mil sillas de ruedas son donadas

El alcalde de Torreón, anunció que es la primara etapa del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, afirmó que se tiene por objetivo entregar 30 mensualmente.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que se trata de una primer etapa.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que se trata de una primer etapa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la entrega de mil sillas de ruedas, a la población de escasos recursos que padece algún tipo de discapacidad, lo que realizó el ayuntamiento a través del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, anunció que se trata de una primer etapa, ya que se entregarán en el presente año dos mil sillas de ruedas, con lo que aseguró que se beneficiará a toda aquella persona que tenga la necesidad de usarla sin poder financiarla.

Detalló que se han donado más de 300 sillas en el transcurso del año y se tiene por objetivo entregar 30 mensualmente, a todas las gestiones que se realicen dentro de la campaña.

Los apoyos se entregarán mediante el DIF Torreón, que determinará, mediante un estudio socioeconómico si la persona es candidata para recibir una silla de ruedas.

Parte de los beneficiarios del programa recibieron de manos del alcalde y su esposa, las sillas de ruedas de manera simbólica durante la presentación del programa.

Otra de las actividades que realiza en el presente mes, el DIF, es una carrera para conmemorar el mes del adulto mayor.

De la que ya se abrieron las inscripciones, se trata de la edición 2014 de la carrera atlética “Corriendo Juntos de Corazón”.

La cual tendrá lugar, el próximo domingo 24 de agosto y contará con la participación de mil atletas mayores de 50 años.

El recorrido será de cinco kilómetros e iniciará en el cruce de la calzada Colón y avenida Ocampo en punto de las 08:00 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el módulo instalado en las oficinas centrales de la institución, club de corredores del Bosque Venustiano Carranza, Instituto Municipal del Deporte y en los diferentes Centros Comunitarios.

La cuota es de 25 pesos y cada corredor inscrito recibirá un kit de recuperación, medalla de participación y playera conmemorativa, además de participar en la rifa de más de 25 mil pesos en premios.