Por concluir en Coahuila entrega de pantallas

Héctor Franco, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el reparto finalizará el próximo 9 de septiembre. Serán 57 mil 857 televisores en 24 municipios.
Entrega de televisores digitales en Francisco I. Madero.
La entrega de televisores digitales finalizará el 9 de septiembre. (Sergio Enrique Guajardo)

Saltillo, Coahuila

Este próximo 9 de septiembre concluirá la entrega de televisores digitales en los 24 municipios de Coahuila que estaban pendientes.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Héctor Franco.

Con ello se da por finalizado el programa y Coahuila cumple con la cuota de más de 100 mil pantallas que habían sido asignadas para la entidad.

Indicó que como parte del "Apagón Analógico" se estarán repartiendo más de 57 mil televisores, con lo que se llegará a la meta de 150 mil pantallas en la entidad, de 10 millones que se repartieron a nivel nacional.

"Empezamos el 29 de agosto, en esta etapa vamos a entregar 57 mil 857 televisores y ya con estos 24 municipios se completa el resto del Estado, a ellos se suman 86 mil más que se entregaron en una primera etapa, que cubrió la comarca Lagunera y la región Sureste".

Sobre la falla que detectó en televisores que se iban a entregar en la zona Centro, el delegado de la SCT, reconoció que esta ya fue subsanada, aunque sí tuvieron que cambiar el calendario de entrega por este motivo, no obstante, este hecho no impacta en la logística para concluir la entrega total el mes próximo.