Entrega Sedeso pisos dignos en Almoloya

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Martha Hernández Rojo, dijo que se imparten talleres de desarrollo de habilidades.
La titular de Sedeso, Geraldina García Gordillo, también recorrió las instalaciones del Centro Gerontológico de Tepeapulco.
La titular de Sedeso, Geraldina García Gordillo, también recorrió las instalaciones del Centro Gerontológico de Tepeapulco. (Cortesía)

Pachuca

En la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Almoloya, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó 115 acciones del programa "Piso Digno", mediante una inversión de 283 mil pesos en donde además de esta localidad hubo familias beneficiadas de Tepozán, Tepepetiaxco, San Lorenzo Xicoténcatl, San José Coliuca, El Pozo, Coronilla y Huimiyucan.

En una gira de trabajo por Apan, acompañada por la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Martha Hernández Rojo, la titular de Sedeso, Geraldina García Gordillo, también recorrió las instalaciones del Centro Gerontológico de Tepeapulco, el cual atiende en promedio a 332 mujeres y hombres mayores de 60 años.

Martha Hernández informó que con 2 mil 294 acciones en distintos servicios las que han brindado en ese centro gerontológico, en psicología, odontología, fisioterapia, enfermería, trabajo social, además de la entrega de prótesis dentales y la dotación de raciones de alimentos.

Actualmente, dijo, se imparten talleres de desarrollo de habilidades, como manualidades con arcilla, relájate elaborando juegos de mesa, decorado con servilletas alemanas, trencilla zigzag, los cuales sirven para que ocupen su tiempo libre, pero también contribuyen a obtener ingresos por los objetos elaborados.

En el municipio de Apan, la secretaria de Desarrollo Social encabezó una reunión con los alcaldes Fernando Hernández Durán, Gerardo López Ramírez, Alejandro González Méndez, Alberto Franco Ramírez y Arturo Ramírez Damián, a quienes expuso las opciones de obra para las que pueden bajar recursos con expedientes bien integrados y validados, a fin de abatir los índices de rezago social en las comunidades de esta región.