ISSSTE entrega más de mil 200 créditos a derechohabientes

Florentino Castro indicó que en el paquete económico 2016 no se habrá recortes presupuestales al gasto social, al rubro de salud ni al ISSSTE, por lo que aclaró que no habrá privatización.
Los créditos otorgados tienen un valor superior a los 80 millones de pesos.
Los créditos otorgados tienen un valor superior a los 80 millones de pesos. (Especial )

Monterrey

Más de mil 200 créditos personales fueron otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a trabajadores en activo, pensionados y jubilados de Nuevo León, con un valor superior a los 80 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, quien resaltó que la administración anterior el Instituto tenía un fondo de créditos de 17 mil millones de pesos, con un adeudo ante la Secretaría de Hacienda de más de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual fue pagado en su totalidad por la nueva administración que encabeza el director general, José Reyes Baeza Terrazas.

Castro López puntualizó que en el paquete presupuestal no se harán recortes presupuestales al gasto social, al rubro de salud ni al ISSSTE, por lo que reiteró que son falsos los rumores de que el ISSSTE y el IMSS podrían privatizarse.

"El ISSSTE tenía un fondo de 17 mil millones de pesos para prestar, que tenía un adeudo de 2 mil 500 millones, y al día de hoy está saneado, no se debe nada, y el fondo tiene 24 mil millones para prestar. Si fuéramos un banco, seríamos el tercero que más créditos personales hace en el país", subrayó el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

El delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, señaló que es la única institución de seguridad social que ofrece créditos personales a sus derechohabientes, mismos que han ido en constante crecimiento.