Entrega David López apoyos educativos en Metepec

Son paquetes escolares de chamarra, mochila y tenis para familias del municipio sin distinción de promedio o condición económica.
David López durante la entrega de apoyos.
David López durante la entrega de apoyos. (Especial)

Toluca

David López Cárdenas entregó apoyos del programa Metepec decide contigo y por la Educación nivel básico consistente en paquetes escolares de chamarra, mochila y tenis para familias del municipio sin distinción de promedio o condición económica.

En esta ocasión, los beneficiados fueron menores que acuden a escuelas de Toluca pero habitan en la localidad pues "la línea que nos divide es imaginaria y tienen razón, por qué no, sí son habitantes de aquí".

TE RECOMENDAMOS: Aplican estrategia de proximidad entre policía y habitantes de Metepec

Indicó que esto se originó a raíz de dos necesidades que surgieron a principio del trienio: que los gobiernos abonen con los programas a la economía familiar y en los momentos en que el gasto está superado al inicio del ciclo escolar. La segunda fue que los apoyos no tuvieran distinciones ni criterios, sino beneficiar a todos.

"Si hay una familia con dos o más hijos, todos son parte del beneficio. A través de las reglas de operación del programa establecimos que desde jardín de niños hasta secundarias tienen acceso a este apoyo, por ejemplo en San Jerónimo Chicahualco una familia con seis hijos obtuvo el recurso", refirió.

RAM