Entrega del canal, en manos del Estado

Autoridades de Desarrollo Económico y Turismo sostienen reuniones con franquicias interesadas en instalarse.
Canal de la Cortadura.
La obra ya está concluida solamente faltan algunos detalles. (Jesús Jiménez)

Tampico

Un año después de la fecha que se había puesto para terminar la segunda etapa del Canal de la Cortadura, la obra será entregada hasta que el Gobierno del Estado defina una fecha, la cual se prevé sea dentro de dos semanas, sin embargo las fuentes serán activadas a partir de hoy.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas, explicó que la obra ya está concluida, sin embargo aún se trabajan en algunos detalles, como el estacionamiento y jardines, además de que todavía no se botan las lanchas.

Dijo que para hacer la entrega oficial de la obra están esperando a que Ciudad Victoria defina una fecha pero tentativamente podría ser hasta dentro de dos semanas.

“Vamos a esperar de que Victoria nos dé la línea, nos dijeron que nos iban a dar la fecha, entonces cuando nos la den les daremos a conocer. Yo creo que será entre esta semana y la otra”.

El funcionario indicó que sin embargo a partir de hoy podría ponerse a funcionar las fuentes, para que los visitantes acudan a este sitio turístico, durante el fin de semana fuerte de las vacaciones.

El miércoles se hacían las últimas pruebas con las  fuentes, y el sitio era custodiado por personal del Ayuntamiento.

Las cuatro áreas de juego y los dos kioscos que se edificaron están ya listos para entrar en funciones, inclusive el director de Desarrollo Económico aclaró que el constructor la entregó la obra, y únicamente falta el protocolo oficial.

Aseguró que en este momento han tenido reuniones con algunas franquicias interesadas, como Oxxo y Super Cream, y se han hecho recorridos con ellos y otros cinco empresarios más a los que les ha parecido interesante el proyecto. 

“Hay algunas franquicias interesadas, sí nos andamos moviendo muchas empresas, algunos van abriendo los ojos, algunos lo ven medio vacío, el que pega primero pega dos veces, hemos platicado con Oxxo, con Super Cream, es un proceso que inicia, sí, hay varios que ya han mostrado interés”.

El proyecto ejecutivo de la reconfiguración del Canal de la Cortadura en la etapa 2,3 y 4 que comprende de la Avenida Monterrey al Bulevar Adolfo López Mateos, lo realizó la empresa GDU de Mario Schetjnan, arquitecto reconocido a nivel nacional e internacional.

La empresa supervisó y vigiló que los trabajos de construcción, detalles como: kioscos, fuentes y otros aspectos en donde se debió de verificar que la obra arquitectónica fuera acorde con el proyecto ejecutivo.

Luego de ser licitada la obra por parte del Gobierno del Estado, hubo dos empresas ganadoras, una de ellas fue Procura, que realizó los trabajos para rescatar esta zona y ofrecer una nueva fisonomía a esta parte de Tampico.