Entrega de aguinaldo aumentará las ventas

Pensionados del IMSS reciben la prestación de fin de año, por lo que los comerciantes prevén un repunte del 20 por ciento
Los ayuntamientos de Coahuila tienen como fecha límite el 15 de enero para complir con la Ley de Pensiones.
Desde hoy el IMSS pagará el aguinaldo a los pensionados. (Milenio)

Tampico

Al llegar la entrega de los aguinaldos a los pensionados del Seguro Social, estiman el aumento de 20 por ciento en las ventas en vestido y zapatos en la zona sur, declaró Alfonso Celestino Uresti, presidente de Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en esta zona.


Dio a conocer que con la prestación que otorga el IMSS comienzan a elevarse las ganancias hacia el final del año, dándoles a los miembros una derrama económica fructífera. Durante este fin de semana, cerca de 96 mil pensionados estará recibiendo su aguinaldo en todo el estado de Tamaulipas, incluyendo cuatro municipios del Norte de Veracruz.


“Cuando llegan los aguinaldos empieza el repunte del año, son las primera derramas económicas que percibimos nosotros y se eleva un 20 por ciento las ventas”, explicó Celestino Uresti.


Detalló que gran parte del año ellos manejan un 60 por ciento de ventas, pero en el último trimestre empiezan a elevarse, ya que los trabajadores reciben sus aguinaldos y comienzan a prepararse para la navidad.


“Durante el año nosotros mantenemos las ventas como en 60 por ciento y cuando empiezan a llegarles los aguinaldos a los trabajadores se elevan un 20 por ciento más”. Para ellos, la ganancia al cierre de año es alcanza el 80 por ciento total, arrancando desde los meses durante octubre y noviembre, aunque es en diciembre donde reconoció que logran hasta el 100 por ciento..


Pero en los primeros aguinaldos que reciben las personas deciden comprarse ropa y zapatos. “Por lo regular en los primeros aguinaldos que reciben los pensionados la gente se compra ropa y zapatos”.


Son más de 500 los afiliados de ARCIM en la zona sur de Tamaulipas, cuyo mercado es precisamente la ropa, zapatos y accesorios para todo tipo de personas y edades.


De acuerdo a los datos de la delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, son 96 mil 834 pensionados que recibirán la prestación de Aguinaldos en los 43 municipios de la entidad, así como en cuatro ciudades ubicadas en el Norte de Veracruz, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.


La pensión es una prestación Económica que se te otorgará como trabajador asegurado o a los beneficiarios cuando cumplas las condiciones para solicitarla, descritas en la Ley del Seguro Social. La pensión que la dependencia de salud otorga se obtiene por incapacidad permanente, invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, retiro, viudez, orfandad y ascendientes.


Los pensionados del IMSS deben verificar supervivencia dos veces por año, conforme al décimo dígito de su número de seguridad social y la calendarización establecida: a los dígitos 0 y 1 les toda el mes de mayo y noviembre; 2 y 3, en junio y diciembre; 4 y 5 en julio y enero; 6 y 7 en agosto y febrero, y los dígitos 8 y 9 en septiembre y marzo.