Entrega Toluca 158 apoyos del Fontol

Son recursos que brindan para personas que buscan establecer micro empresas con el objetivo de sacar a delante a sus familias.

Toluca

Este año, uno de los 158 créditos autorizados del Fondo de Apoyos a los Emprendedores Toluqueños (Fontol) será para el grupo de arte circense Tom y Jerry. Estos forman parte de la sexta entrega de recursos que brindan para personas que buscan establecer micro empresas con el objetivo de sacar a delante a sus familias.

El primer regidor del ayuntamiento de Toluca, Luis Antonio López Gómez encabezó la entrega de cheques para la segunda y tercera etapa en la que participan los beneficiarios del programa, quienes recibieron entre tres y 7 mil pesos según el caso.

Fueron otorgados a micro y pequeños empresarios, con una inversión que ascendió a un millón 8 mil pesos, con lo que fue el desembolso más importante del Fontol, que anteriormente llegó a artesanos y amas de casa con negocios como papelerías, panaderías y otros.

Desde su creación, el Fondo benefició con 23 millones 505 mil pesos, utilizados para desarrollar proyectos productivos e incentivar la creación de autoempleos, capacitación y mejorar el comercial de la región.

El edil, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Abasto y Turismo, destacó la importancia que tienen las mujeres en este tipo de actividades, por ser quienes encabezan la inscripción en este tipo de programas de crédito, abarcando a casi ocho de cada 10 apoyos otorgados.

La titular del Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño, Shantall Zepeda Escobar informó que en 2013, el ayuntamiento otorgó mil 368 créditos a igual número de micro y pequeños empresarios, con recursos superiores a seis millones de pesos, cifra que deberá ser superada este año con el respaldo de los miembros del Cabildo, en atención a nuevos sectores.