Entrega Sedis apoyos a beneficiarios en Ocotlán

19 mil 426 habitantes de la región ciénega son apoyados, lo que equivale a 9 millones 642 mil pesos.

Ocotlán

A 200 mujeres y un grupo de estudiantes de la región Ciénega, en el municipio de Ocotlán se les hizo la entrega simbólica de tarjetas del programa Jefas Madres de Familia, así como el apoyo Transporte a Estudiantes, y, Jalisco Incluyente, esto por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Las personas beneficiadas son originarias de los municipios de Tototlán, Zapotlán del Rey, Poncitlán, Jocotepec, Jamay, La Barca y de la ciudad sede del evento. Las madres de familia que recibieron la tarjeta también recibirán un curso de contabilidad básica y los estudiantes favorecidos tomarán un curso de inglés, ambos proporcionados por el Instituto de Formación en el Trabajo.

David Trujillo Cuevas, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en el estado, quien estuvo presente en el evento a nombre del titular de la dependencia, explicó que todos los apoyos se están proporcionado siguiendo los lineamientos de Bienestar, además aseveró que 19 mil 426 habitantes de Ocotlán son apoyadas por la Sedis, equivaliendo a 9 millones 642 mil pesos.

Por otra parte, Trujillo Cuevas, informó que en la región en los próximos días entrará en vigor el programa Transporte Multimodal y este iniciará con recursos remanentes del programa Bienevales, cabe señalar que cada municipio recibirá un autobús para estudiantes y serán los munícipes quienes se encarguen del mantenimiento del camión así como del pago del conductor del mismo.

Igualmente detalló que el Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega), dará 300 bicicletas a manera de préstamo a sus estudiantes.