Entrega SEDIF Desayunador y Cancha Multiusos en el Centro de Día

La Cancha Multiusos y el Desayunador tuvieron una inversión de 178 mil pesos otorgada por el Sistema Nacional DIF y la donación para el equipamiento de la cancha de Multiusos por parte de la ...

Puebla

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, llevó a cabo la inauguración de la Cancha Multiusos y Desayunador del Centro de Día, con una inversión de 178 mil pesos otorgada por el Sistema Nacional DIF y la donación para el equipamiento de la cancha de Multiusos por parte de la tienda Flex Sport.

Durante su mensaje, Liliana Ortiz destacó que junto con estos espacios de esparcimiento y desarrollo, el Gobierno Municipal, ha implementado políticas públicas que consideran a la familia como sujeto de atención preventiva y asistencial.

Ortiz de Rivera, puntualizó que a través del departamento de Dormitorio y Niñez en Situación de Calle, se atiende a la población vulnerable, con la intención de ofrecerles un cambio de vida y la asistencia inmediata en ocasiones de riesgo.

La titular del SMDIF informó que de febrero del 2011 a diciembre de 2013 el Centro de Día DIF atendió a 335 alumnas y alumnos, de los cuales 84 terminaron estudios; 43 de ellos en nivel primaria y 41 de secundaria, obteniendo su certificado correspondiente.

"Una innovación en el sistema educativo del Centro de Día, fue implementar durante el ciclo escolar 2013-2014, el Sistema Montessori. Método con el que no sólo obtienen conocimientos, sino que aprenderán estrategias, habilidades y competencias", indicó.

Asimismo informó que se realizó un CENSO a personas que laboran en vía pública en coordinación de la BUAP, el cual reconoció a 206 menores de edad que acompañan a adultos que laboran en calle. De ellos, el 42 por ciento tiene de 1 a 5 años, el 30 por ciento de 6 a 10, mientras que el 16 por ciento son niñas y niños entre 11 y 17 años.

"Para tratar de atender a este grupo poblacional, implementamos 2 acciones, la campaña Traes cambio, mejor dales un cambio y la gestión de recursos con DIF Nacional", apuntó Ortiz de Rivera.

También dijo que en Dormitorio Municipal se atendieron a 3 mil 516 personas, otorgando 78 mil 737 servicios durante los tres años de gestión, los cuales son cena caliente, ropa limpia, atención médica, servicio de baño y regadera, así como una cama para pernoctar.

En su intervención, Joaquín García Vinay, Director del Sistema Municipal DIF, mencionó que estás acciones han generado una diferencia importante en las niñas y niñas que egresan de Centro de Día, ya que actualmente son jóvenes que realizan acciones en beneficio de la sociedad.

Por último, Luis Miguel Briones, representante de Flex Sport, patrocinador de la Cancha de usos Múltiples, dijo que la cancha será un espacio más de recreo para la niñez y la juventud, para que practiquen un deporte sanamente alejándolos de vicios.