Entrega Rivera obras de manera simultánea en Juntas Auxiliares

Las zonas beneficiadas son San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan y San Andrés Azumiatla, con obras de pavimentación, alcantarillado y saneamiento
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, entrega obras de pavimentación.
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, entrega obras de pavimentación. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entregó 13 obras de pavimentación, alcantarillado y saneamiento en las Juntas Auxiliares de San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan y San Andrés Azumiatla.El Edil señaló que con estas obras se estará beneficiando a más de 23 mil 459 habitantes de manera directa más 117 mil 295 personas de manera indirecta, con una inversión de 31 millones 945 mil 693.38 pesos.

"La Puebla que recibimos hace 3 años a la que vamos a entregar hoy es distinta, es mejor, en gran parte a la participación de los vecinos. Entre hoy y mañana estaremos entregando 23 obras en beneficio de los habitantes del Municipio".

Asimismo, el Alcalde agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña por el compromiso y responsabilidad para lograr los buenos resultados registrados, así como a Lorenzo Rivera Sosa, Delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por el apoyo brindado a lo largo de la administración.

Las obras entregadas el día de hoy fueron pavimentaciones con asfalto en la calle 15 Sur entre 145 y 141 A Poniente, Privada 13 A Sur entre 145 Poniente y 141 Poniente y la 145 A Poniente entre 19 y 21 Sur, en la colonia San Bernabé Temoxtitla, en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.

En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, se entregaron obras de pavimentación con asfalto en calle Jaime Salvador Emiliano entre calle Benito Juárez y Calle Bartolomé Tadeo; Privadas Aquiles Serdán, C. Córdoba, Wenseslao, Benito Juárez y Francisco Villa, entre Prolongación Aquiles Serdán y Cerrada; calle Oyameles y Privada Azucenas, entre Calle azucenas y Privada Acacias; calle Gardenias entre calle Anturios y Cerrada; calle Hermanos Serdán entre calle Insurgentes y Privada Niño Artillero; Calle Niño Artillero entre calle Nicolás Bravo y Calle Independencia; Calle 7 Sur entre Avenida Cuauhtémoc y 125 Poniente.

Se entregó obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata entre Prolongación Benito Juárez y bulevar Valsequillo, en el barrio de Guadalupe Taltepa.

El Gobierno Municipal intervino en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario en Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Durante su intervención, Lorenzo Rivera Sosa, Delegado estatal de la SEDATU, reconoció el trabajo hecho por el Alcalde Eduardo Rivera al frente del Gobierno Municipal por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"La mejor obra del Presidente Municipal es hacer llegar servicios de calidad a quienes más lo necesitan, como esta de pavimentación, alumbrado y embellecimiento, ejemplo del gran trabajo que se ha venido haciendo en Puebla."

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, apuntó que los recursos para las obras de pavimentación son parte del Programa Habitat 2013 y correspondieron a 27 millones 387 mil 367.95 pesos, mientras que las obras de saneamiento y alcantarillado se realizaron con 4 millones 558 mil 325.43 pesos provenientes de recursos propios y de los programas Prosanear 2011 y FISM 2013.

Estuvieron presentes el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras; Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Jorge León Lecona, Coordinador del Programa Habitat; Jean Carlo Guerrero Valencia, inspector municipal de la Inspectoría Auxiliar de Guadalupe Hidalgo;
Rafael Cuevas, Jefe de Sector 3 de Policía Municipal; Isabelino González Palma, Presidente del comité de Obra de la calle 13 A Sur; Antonio Hernández Castellanos, Presidente del comité de Obra de la calle 145 Poniente; Jorge Adame, Presidente del comité de Obra de la calle 15 Sur y Silvia Hernández, representante de la colonia San Bernabé Temoxtitla.