Entrega RMV obras en Los Reyes de Juárez

La construcción de la planta tratadora de agua costó más de 29 millones de pesos y permitirá un adecuado riego para los productos que se exportan al vecino país del norte
Arranque  de obra de rehabilitación de camino pavimentado de Santa Catarina Villanueva.
Arranque de obra de rehabilitación de camino pavimentado de Santa Catarina Villanueva. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión superior a los 38 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró y puso en marcha diversas obras en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde destaca la construcción de una planta tratadora de agua, por más de 29 millones de pesos, que permitirá un adecuado riego para los productos que se exportan al vecino país del norte, "y mantenga el nivel de calidad que exige el Tratado de Libre Comercio (TLC)".
En su intervención, el mandatario destacó que las obras que entregó y las que se pondrán en marcha contribuyen a asegurar la calidad en la exportación de productos del campo, como cilantro y zanahoria, a Estados Unidos –convenida en el Tratado de Libre Comercio– y para otorgar servicios médicos de calidad en el municipio y la región.
Al reconocer que los productores de dicha demarcación han sido visionarios, toda vez que desde que se firmó el tratado con Estados Unidos y Canadá, estos han participado con grandes exportaciones. Aunque les advirtió mantener el mismo ritmo, ya que dijo cualquier error puede costar todo, principalmente el cierre de la frontera.
Asimismo, Moreno Valle anunció que en próxima fecha, los presidentes de México y Estados Unidos, junto con el Primer Ministro de Canadá, evaluarán los avances en 20 años del TLC.

CABALÁN INVITA AL TRABAJO CONJUNTO

El secretario de Infraestructura, José Cabalán, invitó al edil electo, Rafael Ramos, a trabajar de manera coordinada en programas de coinversión que amplíen beneficios para los habitantes.
Detalló que las cuatro obras que se entregaron en Los Reyes de Juárez, consistieron en la inauguración de cuatro centros de salud con una inversión de 6 millones 778 mil pesos, ubicados en las comunidades de San Juan, Benito Juárez, Buena Vista y en la cabecera.
Así como la entrega de una presa de Conservación de Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), con un monto de dos millones de pesos, y finalmente comenzaron los trabajos de rehabilitación del camino pavimentado de Santa Catarina Villanueva por 4 millones 495 mil pesos.