Entrega RMV obra en bulevar de Quecholac

La inversión total para los trabajos de la vialidad de 2.27 kilómetros fue de 16 millones 752 mil pesos
Moreno Valle con autoridades municipales en el corte de listón.
Moreno Valle con autoridades municipales en el corte de listón. (Foto: Especial)

Puebla

Al inaugurar la rehabilitación del bulevar del municipio de Quecholac con una inversión de 16 millones 752 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una Universidad a Distancia para el 2014, que estará ubicada en la nueva vialidad que ayer entregó.
En su intervención, el mandatario detalló que a lo largo de su administración ha trabajado para transformar cada uno de los 217 municipios de Puebla, y en el caso de Quecholac tiene un sentimiento especial, toda vez que recordó que fue en tal demarcación donde inició su carrera política como diputado federal y posteriormente como senador.
“No puedo olvidar a quienes me dieron ese empujo a quienes me abrieron las puertas de su casa, sobre todo de su corazón y confianza por eso estoy empeñado en traer bienestar a estos municipios concretamente al municipio de Quecholac”, expuso al invitar al alcalde electo Néstor Camarillo ha sumarse al esfuerzo emprendido por su gobierno y participar en el programa Peso a Peso para construir mayores obras.
“No podemos permitir que las diferencias partidistas o ideológicas se conviertan en un obstáculo para el desarrollo de Quecholac, es por ello que le reiteró al alcalde electo mi disposición de trabajar de la mano con su gobierno”, dijo el mandatario al indicar que la Universidad a Distancia que busca construir el año entrante le dará mayores oportunidades a los jóvenes, toda vez que este esquema brindará 11 carreras impartidas por la UNAM y la BUAP.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó que la obra recién entregada ayudará a los agricultores y campesinos a poder trasladar sus cosechas de manera más rápida y eso les traerá grandes beneficios.
Detalló que la vialidad es de 2.27 kilómetro y comunicará a alrededor de 47 mil habitantes.
Asimismo, el funcionario estatal, aseguró que la administración estatal continúa con el diseño de proyectos de infraestructura para los próximos tres años del sexenio, siendo el rubro carretero uno de los más importantes, por lo que resaltó la importancia de las dos vialidades que se entregaron en Quecholac por más de 20 millones de pesos.
Finalmente, el presidente municipal de Quecholac, David Osorio Mirón, aseguró que hubo coordinación con autoridades federales y estatales.
Cabe destacar que minutos antes, el mandatario puso en marcha la rehabilitación del camino pavimentado de Santa Catarina Villanueva, que tuvo un costo de 4 millones 495 mil pesos con un beneficio para 2 mil 275 habitantes.