Entrega RMV espacios educativos en Atlixco por casi 5 mdp

A través de la Fundación Telmex mil estudiantes recibieron bicicletas, con un monto de 885 mil pesos, del programa "Ayúdame a llegar"

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró espacios educativos en la Secundaria General "Melchor Ocampo" en el municipio de Atlixco, con una inversión de 4 millones 895 mil pesos.

Además, a través de la Fundación Telmex, mil alumnos recibieron igual número de bicicletas, por un monto 885 mil pesos como parte del programa "Ayúdame a llegar".

Moreno Valle, anunció que en los próximos 100 el gobierno del estado en conjunto con Atlixco pondrá en marcha obras de gran trascendencia. En este sentido, dijo que a fin de activar el deporte se buscará la construcción de ciclovías.

Agregó que con el trabajo coordinado de su gobierno con el ayuntamiento convertirán a Atlixco en un municipio de progreso.

En tanto, Fausto Cota, representante de la Fundación Telmex señaló la campaña "Ayúdame a llegar", abona a combatir la obesidad infantil y apoya a los estudiantes a llegar a sus escuelas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que en lo que va de la administración se han invertido 453 por ciento más en infraestructura educativa que el sexenio anterior.

Explicó que la secundaria que hoy rehabilitan presentaba afectaciones por los temblores anteriores, por lo que los trabajos consistieron en la construcción de 6 nuevas aulas y la rehabilitación de 5.

Finalmente, el alcalde José Luis Galeazzi señaló que de acuerdo con cifras del INEGI, en el nivel primaria y secundaria existe un 30 por ciento de deserción, por lo que resaltó la importancia de la entrega de estos apoyos.

Añadió que el gobierno municipal en conjunto con la administración estatal emprenderá 4 obras en materia educativa por más de 3 millones de pesos.

Arrancan obras de agua potable en 6 colonias

Cabe destacar que el mandatario dio el banderazo de los trabajos de construcción de la primera etapa de la operación de los sistemas de agua potable, con un monto de 14 millones 891 mil pesos y que beneficiará a 121 mil 755 habitantes.

Los trabajos a realizar será el sistema de agua potable para las colonias, Llanos Aenseca, La Alfonsina, 15 Sur, Flores Magón, Valle de Cristo e Infonavit 1 y 2.