Entrega PROFEPA certificados de industria limpia a empresas jaliscienses

Un total de siete empresas fueron reconocidas por su trabajo, esfuerzo y compromiso a favor del medio ambiente

Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó siete certificados de Industria Limpia, con vigencia de dos años, a empresas jaliscienses que participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría.

Esta entrega representa un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso a favor del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía por parte de empresas establecidas en el estado de Jalisco.

Seis de los certificados representan refrendo para las empresas: Brown-Forman Tequila México; Las Encinas, mina El Encino y Estación Ángulo; Bimbo, planta occidente; Jabil Circuit de México y Honda de México, planta motocicletas; mientras que la compañía Sánchez Martín, planta 8 de julio, recibe la certificación por primera vez.

Al refrendar su certificación, las empresas mantienen o mejoran sus condiciones de desempeño ambiental, coadyuvando con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística se entregan a aquellas empresas que, de manera voluntaria, se someten a un esquema de revisión y auditoria, y convienen con la autoridad, la ejecución de planes de acción a fin de mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos a los ecosistemas.