Entrega Moreno Valle más de mil actas de nacimiento a niños

Se implementará un registro civil en los hospitales del estado para emitir actas de nacimiento

Puebla

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y de Elva Leonor Cárdenas, Directora General de Protección a la Infancia del Sistema Nacional DIF, entregó mil 140 actas de nacimiento a menores de cero a ocho años, originarios de 48 municipios del estado, como parte de la "Campaña Nacional de Registro Universal y Oportuno de Niñas y Niños".

El mandatario estatal, dio a conocer que para el 2014 se buscará que los hospitales del estado cuenten con un registro civil, para que todos los niños que nazcan en Puebla cuenten desde ese momento con un acta de nacimiento.

De igual forma, resaltó el trabajo coordinado que ha realizado el Sistema Estatal DIF con el Sistema Nacional DIF en beneficio de los menores poblanos, el cual se materializa con la entrega de dichos documentos que los reconoce ante la ley e identifica como mexicanos.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, mencionó que gracias al trabajo coordinado con el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, se lograron efectuar extractos de nacimiento; de igual forma, se contó con la participación de la Secretaría General de Gobierno, quien brindó apoyo por medio de la Dirección del Registro Civil, para realizar los registros a través de 19 delegaciones del Sistema Estatal DIF en coordinación con 78 juzgados de 48 cabeceras municipales.

Alonso de Moreno Valle felicitó a los padres de familia que recibieron las actas de nacimiento de sus hijos; el dicho documento implica que cada pequeño tenga asentada su identidad como poblano, sus vínculos familiares y culturales.

Finalmente, Elva Leonor Cárdenas, Directora General de Protección a la Infancia del Sistema Nacional DIF, comentó que las actas de nacimiento entregadas permitirán dar certeza jurídica a los menores, y la posibilidad de ejercer otros derechos a futuro.