Entrega Moreno Valle Centro de Desarrollo Infantil

El nuevo inmueble se ubica en el municipio de Tehuacán y tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró un CENDI en Tehuacán.
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró un CENDI en Tehuacán. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión de 15 millones 450 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en el municipio de Tehuacán.

Moreno Valle resaltó la importancia de la construcción del CENDI, toda vez que expuso que científicamente esta comprobado que en los primeros años de vida si no se dan los nutrientes necesarios a los infantes no desarrollan su capacidad mental. En este sentido anunció que en próximos días se inaugurará uno más en el Centro Escolar Niños Héroes en la capital de Puebla.

El presidente de la Red Hemisférica de Primera Infancia, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que en el país existen dos estados con este tipos de centros y se espera que este año se lleguen a 20 entidades.

Asimismo reconoció la labor del gobernador e indicó que su administración realiza buenas obras a precios competitivos.

En su intervención, alcalde de Tehuacán, Eliseo Lezama destacó que en el municipio el gobierno del estado ha invertido 840 millones de pesos, entre los que destaca la universidad a distancia y la imagen urbana.

Finalmente, explicó que el centro que el mandatario hoy entrega el mandatario ayudara a las madres solteras dejar a sus hijos en un espacio digno y con diversas áreas para su pleno crecimiento.

Características de la obra

La obra tuvo una inversión de 15 millones 450 mil pesos, de los cuales 10 millones de pesos fueron para la construcción; dos millones 300 mil para equipamiento y tres millones 150 mil pesos para el terreno.

Cuenta con tres aulas de lactario; tres aulas de maternal; sala de juntas; cámara Gessel; consultorio de psicología; pediatría y odontología.